ADELINO, PERMANECERÁS EN NUESTROS RECUERDOS

Adelino, nos has dejado pero siempre permanecerás en nuestros corazones, en nuestros recuerdos y en los mejores momentos compartidos. Has sido y lo seguirás siendo un importante referente de nuestro grupo. Con tu alegría e ilusión nos has ayudado a entender que esta tradición forma parte de todos y por ese motivo, entre otros, debemos quererla, respetarla y mimarla.

Cómo tarareabas esa polca pegadiza con la que hacías mover armoniosamente a ese caballo acompañado por unos pasos escondidos, tímidos y firmes de un jinete experimentado.

Caballo obediente, atento y alegre, cuyas riendas unas manos temblorosas por la emoción y por los años que el tiempo se encargaba de mover, hacían obedecer y danzar, alegrando a un público que siempre le esperaba y vitoreaba.

Sólo tú sabías llevar las riendas de la alegría, de la vida y de la ilusión, también de aquel buen caballo negro con ojos saltones, tan adorado y querido por su jinete.

Nuestro gran amigo y compañero, querido por todos, sigue estando en el alma y en nuestros recuerdos. Compartió cálidos, alegres, divertidos y emotivos encuentros con todos y participó en muchos bailes en la Fiesta de La Vendimia de nuestro municipio, con el ímpetu, la alegría y la fortaleza que mueve a una gran persona.

Ahora el brillo de las luces que adornan la crin de tu caballo “El Morisco” te alumbrarán, y al ritmo de esa entrañable polca que sólo tú sabes danzar, te harán sentir feliz, querido, tranquilo y en paz.

Gracias amigo Adelino por compartir con nosotros únicos e inolvidables momentos, por regalarnos risas y carcajadas arrancadas de un espíritu siempre tranquilo, amigable y risueño.

Gracias buen vecino, siempre estarás en el corazón de todo un barrio y en el de este grupo que guardará un huequito para ti y tu inseparable caballo, al que siempre cuidaremos recordando los grandes momentos que nos has regalado.

DEP amigo Adelino

Mercedes Lorenzo Pérez
Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos