(VILLA DE LA OROTAVA)

5 de Septiembre de 2015 a partir de las 19:00 horas.

Los Caballos Fuscos de Los Quemados de Fuencaliente de La Palma, una vez más, vuelven a representar una de las tradiciones culturales e históricas más antiguas de nuestro pueblo.

Los Caballos Fuscos son un patrimonio cultural e histórico centenario del municipio de Fuencaliente cuyos vecinos han sabido preservar, procurando el respeto, el cariño, la colaboración y, sobre todo, el relevo generacional como piezas fundamentales de la permanencia de esta tradición. Barrio y Municipio que siempre mimarán con el cariño merecido aquello que han heredado de sus antepasados.

 

 

Este año coincidiendo con la XXX Edición de la Feria Regional de Artesanía de Pinolere en Tenerife, La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos de Los Quemados del Municipio de Fuencaliente de La Palma, quiere invitarles a todos, y especialmente a los fuencalenteros que viven en esta isla, a participar en el pasacalle y danza que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre a las 19.00 h en el recinto ferial de Pinolere donde danzarán al ritmo de su tradicional polka.

Mercedes Lorenzo Pérez
Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos