22 de Agosto de 2015 a partir de las 23:45 horas.  

Pequeñas luces que son colocadas con gran delicadeza en las crines, finos papeles de colores que visten sus armazones, convirtiéndolos en cuerpos de caballos vistosos y atractivos, ojos grandes que miran con asombro al gentío que aplaude emocionado a su paso, riendas atrapadas por las manos de unos jinetes que les dan vida. Dóciles, pintorescos, habilidosos, atrevidos y pillos caballos fuscos que cabalgan y danzan al son de unas hermosas y pegadizas notas musicales que siempre les acompañan.

La magia se apodera de todos cuando comienzan a danzar al ritmo de su polka y los jinetes, ataviados con sus tradicionales atuendos, abren paso entre la multitud que, junto a los vecinos del barrio de Los Quemados, les esperan con gran alegría e ilusión portando bengalas que iluminan su recorrido.

   

Un año más Los Caballos Fuscos de Los Quemados pasearán por las calles del pueblo coincidiendo con la celebración del día grande de La Fiesta de La Vendimia, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de agosto.

La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos quiere invitarles a todos y a todas a participar en el pasacalle y danza que tendrá lugar ese día a las 23.45 horas desde el entorno cercano al Bar Centaurea en la Carretera General de Los Canarios hasta la Plaza del Ayuntamiento donde danzarán al ritmo de su tradicional polka.

Mercedes Lorenzo Pérez Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos